Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Grupo Electrogeno | mayo 23, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Tipos de grupos electrógenos

Tipos de grupos electrógenos
admin
  • On noviembre 3, 2017

Los grupos electrógenos son unas máquinas poderosas, de eso no hay duda. Pero elegir un modelo en concreto puede ser bastante complicado debido a la amplia diversidad que existe en el sector. Si tienes dudas, te ayudamos explicando los diferentes tipos de grupos electrógenos que encontramos en el mercado.

Tipos de grupos electrógenos según el combustible

Dependiendo del combustible que empleen los aparatos, encontramos dos tipos de grupos electrógenos:

Grupos electrógenos diésel – A pesar de ser más caros, resultan los más rentables para usos prolongados debido al bajo consumo de combustible y a la elevada durabilidad de su motor.

Grupos electrógenos a gasolina – Estos grupos electrógenos son los más apropiados para un uso esporádico en situaciones de emergencia al ser más económicos.

De acuerdo con su movilidad

En función de su grado de movilidad, distinguimos entre:

Grupos electrógenos fijos – Como su propio nombre indica, estos grupos electrógenos están instalados en un sitio del cual no pueden moverse. Suelen ser de grandes dimensiones y muy pesados.

Grupos electrógenos portátiles – Más ligeros y compactos que los fijos, estos grupos electrógenos incorporan accesorios que favorecen su traslado tales como ruedas o carretillas.

Según sus prestaciones

Hay grupos electrógenos con funciones o mecanismos especiales que resaltan por encima del resto:

Grupos electrógenos inverter – Estos grupos electrógenos trabajan con un regulador de voltaje que se encarga de vigilar que la corriente que transmite sea de la mayor calidad. De esta manera se evita que los equipos sensibles como ordenadores, impresoras o teléfonos móviles queden dañados a causa de una subida o bajada inesperada de la tensión.

Grupos electrógenos insonorizados – Se fabrican con materiales aislantes que impiden que el ruido que inevitablemente ocasiona su motor en funcionamiento salga al exterior. Además, suelen contar con un capot galvanizado que acentúa el efecto para que no provoquen molestias.

De acuerdo con su uso

También es posible clasificar a los grupos electrógeno de acuerdo con su tipo de uso:

Grupos electrógenos domésticos –  Diseñados para el sector doméstico, se caracterizan por su facilidad de manejo para que cualquier persona sin conocimientos técnicos pueda ponerlos en funcionamiento.

Grupos electrógenos industriales – Estos equipos se confeccionan atendiendo a las necesidades del sector industrial, lo que se traduce en una mayor potencia, rendimiento y unos procesos más cuidados.

En función de su arranque

Los grupos electrógenos se dividen en tres tipos en función de su arranque:

Grupos electrógenos de arranque manual – Son los menos comunes hoy en día. Han de accionarse de manera manual, a través de una palanca.

Grupos electrógenos de arranque eléctrico – Se ponen en marcha mediante un botón.

Grupos electrógenos con arranque automático – De forma automática, el aparato detecta el fallo en el suministro principal y se activa. De igual modo, cuando la conexión se restablece se detiene.

La elección entre un grupo electrógeno u otro dependerá de tus necesidades ya que habrá modelos que se ajusten más que otros.

Submit a Comment