Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Grupo Electrogeno | noviembre 20, 2018

Scroll to top

Top

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar generadores eléctricos?

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar generadores eléctricos?
admin
  • On diciembre 11, 2017

Si es la primera vez que vas a comprar un generador eléctrico, seguramente tengas decenas de dudas rondando en tu cabeza. No es un producto fácil de comprar porque hay numerosos aspectos que influyen en que su uso sea realmente efectivo y se ajuste a nuestras necesidades, por eso hemos elaborado este post con los principales elementos que hay que tener en cuenta al comprar generadores eléctricos:

El tipo de generador eléctrico

Existen diversos tipos de generadores eléctricos: equipos que operan con gasolina, otros que lo hacen con diésel, modelos insonorizados, que incorporan tecnología inverter, etc… Cada tipo está diseñado para satisfacer unas necesidades específicas, por ejemplo, los generadores diésel son más adecuados para uso industrial, mientras que los inverter se fabrican para trabajar con dispositivos electrónicos. Por lo que tendrás que evaluar cuáles son tus necesidades y elegir un generador eléctrico que se ajuste a ellas.

La potencia

En función de la cantidad y de la potencia de aparatos eléctricos que pienses conectar a tus generador eléctrico, necesitarás más o menos potencia. En este punto siempre es conveniente elegir un equipo con una potencia un poco superior a la que precisamos, de alrededor de un 20%, de modo que si un día por lo que sea necesitas conectar un aparato extra cuentes con la potencia suficiente para hacerlo.

Las especificaciones técnicas

No pases ningún detalle por alto. Examina todas las especificaciones técnicas del generador eléctrico tales como su frecuencia, su nivel de autonomía, el tipo de motor y de alternador con los que trabaja, su sistema de arranque, etc… Toda esta información debes evaluarla para saber si estás ante el modelo idóneo para ti.

La reputación de la firma fabricante

Al igual que cuando compras un coche, prestas atención a la marca fabricante para asegurarte de adquirir un modelo de primera calidad, lo mismo ocurre con los generadores eléctricos: es imprescindible que investigues a la firma fabricante para comprobar que es una marca fiable y que somete a todos sus equipos a los controles de calidad y seguridad que establecen los organismos internacionales.

El precio

A nadie le gusta pagar de más. Por esta razón hemos de dedicar un tiempo a evaluar el precio del modelo de generador eléctricos en el que estemos interesados. Lo más recomendable es comparar el precio con otros modelos diferentes, de mayor o menor potencia, para cerciorarnos de que estamos optando por un equipo con una buena relación calidad/precio.