Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Grupo Electrogeno | mayo 23, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo puedo saber los niveles de ruido que emite un generador eléctrico diésel?

¿Cómo puedo saber los niveles de ruido que emite un generador eléctrico diésel?
admin
  • On enero 10, 2018

Al comprar un generador eléctrico son varias las preguntas que nos hacemos. Una de ellas es si el equipo será demasiado ruidoso. Lo justo es que busques equipos insonorizados si no deseas que interrumpan tus actividades cotidianas, sobre todo si no puedes colocarlo en un espacio abierto, lejos de las zonas de trabajo para que no tengas el inconveniente de aturdirte mientras está en funcionamiento.

Si, de todas maneras, te preocupa el sonido de tu generador eléctrico diesel, entonces te vamos a asesorar para que logres escoger un equipo que se adapte a tus necesidades especiales.

Hablemos de la sonoridad de los generadores diesel

¿Sabías que también por el nivel de sonoridad podemos clasificar los generadores? Pues sí, veamos como los llamaríamos según su nivel de ruido.

  • Skid: Son los generadores diésel con mayor sonoridad del mercado, presentando un nivel de ruido entre 80 y 90 decibelios.

  • Simplemente Carenados: Son los que han conseguido una reducción considerable en cuanto a sonoridad, son capaces de emitir niveles de ruido de unos 75 decibelios.

  • Insonoros: Su sonoridad oscila entre 65 y 70 decibelios, se consideran los más silenciosos del mercado en la actualidad.

¿Cómo medir la sonoridad del generador diésel?

Si quieres medir la sonoridad del generador, emplea esta fórmula:

Sonoridad = log __1___

lo

Con esta fórmula podrás medir la capacidad de ruido del generador eléctrico diésel que estás pensando en comprar. Esto te dará un buen margen de maniobra para que sepas si te conviene o no, la cantidad de ruido emitida por este equipo, y si no, puedes correr a buscar otro que te entregue la misma potencia y menor sonoridad.

Recuerda igualmente que los equipos insonorizados pueden ser una buena opción cuando no puedes permitirte demasiado sonido.

Datos esenciales a considerar

  • Debes recordar que en el cálculo de la sonoridad hay que incluir la distancia que habrá entre el generador y los oídos humanos. No será lo mismo si el cálculo es sobre los 10 metros o 30 metros.

  • Las vibraciones del equipo se pueden evitar al colocarlo sobre unas bases firmes que logren balancear su peso. Con esto se reduciría considerablemente el sonido.

  • El oído humano puede tolerar una media de 85 decibelios, sin embargo, con esta cifra ya estaría aturdido, necesitaría protección, de modo que si el equipo es muy ruidoso lo mejor es que lo coloques en un espacio abierto, lejos de las personas o animales para evitar daños irreversibles al oído.

  • La frecuencia de sonido de un generador eléctrico diésel oscila entre 20 y 400 Hercios.

Verás que la cantidad de sonido que emite tu generador eléctrico diésel puede reducirse si consigues la posición correcta para instalarlo, además, los decibelios que puedes permitirte según el espacio del que dispones para su instalación.

Según el lugar donde coloques el equipo, podrás disipar el sonido del equipo puede mediarse si consigues un lugar adecuado para colocarlo y si además dispones del dinero para invertir en un equipo insonorizado. Considera la posibilidad de usar gasolina o de colocar el grupo electrógeno en espacios lejos de las zonas de trabajo y/o estudio.

Recuerda que puedes conseguir tu grupo electrógeno de alta calidad en nuestra tienda online, donde también te ofrecemos excelentes precios que te encantarán. Además, tenemos excelentes marcas que seguro te convencerán de realizar una excelente inversión.

Calcula el nivel de ruido que puedes tolerar y compra tu generador eléctrico, olvida los problemas con el servicio eléctrico de una vez por todas.

Submit a Comment