Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Grupo Electrogeno | mayo 23, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué es mejor? ¿Alquilar o comprar un generador eléctrico?

¿Qué es mejor? ¿Alquilar o comprar un generador eléctrico?
admin
  • On diciembre 17, 2017

Mucha gente tiene dudas entre si es mejor alquilar o comprar un generador eléctrico, pero, como casi siempre, la respuesta a esta inquietud dependerá de cuáles sean nuestras necesidades energéticas y del uso que queramos darle al generador eléctrico.

Alquilar: lo mejor para un uso puntual

Pongamos que somos una pareja que ha decidido irse de camping durante una semana, pero solo por probar, no es algo que hagamos habitualmente, y de hecho esa es la razón por la cual queremos contar con un generador eléctrico ya que no estamos acostumbrados a no contar con un suministro eléctrico estable. En este caso, al tratarse de un uso puntual y no tener perspectivas de volver a usar el generador, lo más inteligente sería alquilar.

Esto también nos puede servir como una primera toma de contacto con estos dispositivos, para saber cómo funcionan y cuáles son sus prestaciones, y si vemos que se adaptan a nuestras necesidades entonces ya procedemos a adquirir un modelo.

Comprar: para todo lo demás 

No sale rentable alquilar un generador eléctrico en el caso de que seamos una empresa de eventos o del sector de la construcción, dado que requeriremos en numerosas ocasiones alquilar estos aparatos, que además no estarán en tan buenas condiciones como si solamente los utilizasemos nosotros, siendo lo mejor comprar generadores eléctricos a los cuales les podamos sacar el máximo provecho.

Si lo que necesitamos son generadores eléctricos de emergencia, alquilar no es ni siquiera una opción dado que cuando queramos alquilar un generador ya no habremos quedado sin suministro eléctrico y habremos padecido las consecuencias de una interrupción en el servicio.

En este sentido, podríamos decir que exceptuando aquellas situaciones en las que solo empleemos el generador eléctrico para un uso puntual, en todo el resto de contextos lo mejor es optar por comprar un modelo.

No hay que olvidar que comprar un generador eléctrico representa una excelente inversión porque es un equipo con múltiples aplicaciones y en diversos ámbitos, tanto en el terreno industrial como en el particular.

Además, los precios de los generadores eléctricos hoy en día son muy competitivos, por lo que puedes encontrar grandes ofertas a un precio muy reducido, de ahí que no merezca la pena alquilar pudiendo adquirir un modelo por ti mismo para aprovecharlo al máximo.

Submit a Comment