Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Grupo Electrogeno | noviembre 20, 2018

Scroll to top

Top

La puesta en marcha de un grupo electrógeno

La puesta en marcha de un grupo electrógeno
admin
  • On diciembre 6, 2017

Hay varios tipos de grupos electrógenos y una de las formas de clasificarlos es según su tipo de arranque. Debido a esto, la puesta en marcha de estos equipos no siempre es la misma, entre un tipo y otro y hay varias consideraciones que debes tener en cuenta al momento de hacerlo funcionar.

Como sabes, cuidar tu electrógeno te garantizará que tu inversión está totalmente resguardada y que no tenga que preocuparte una duración menor a la prevista. Es mejor cuidar lo que tienes hoy para que aproveches todo el potencial que te ofrece.

Conozcamos los tipos de arranque de los electrógenos

Para tener claras las precauciones a tomar cuando lo coloques en marcha, primero debes saber qué tipo de arranque posee el grupo electrógeno que vas a comprar. Conócelos un poco.

  • Arranque manual: Es el tipo de arranque que se le coloca a los grupos electrógenos de baja capacidad que se pueden usar en momento puntuales y durante pocas horas. Poseen una cuerda que se tira con fuerza, esto activa al motor y le ayuda a empezar su funcionamiento.

  • Arranque eléctrico: Ideado para aparatos con potencias más altas, solo debes presionar un botón y se pondrá en marcha.

  • Arranque eléctrico automático: Diseñado como una alternativa para bajar los precios de los grupos electrógenos, requiere de una configuración para entrar en funcionamiento.

Recomendaciones generales antes de poner en marcha tu grupo electrógeno

A pesar de que hay varios modelos de arranque, algunas condiciones aplican a todos los casos. Con estos consejos, poner en marcha tu equipo será ¡súper fácil!

  • Procura que ya esté en su lugar fijo, que no tengas necesidad de volver a moverlo. Recuerda revisar que las salidas de gases emanados por el equipo se encuentren hacia el exterior, de esta forma no contaminarán tu ambiente.

  • Comprueba que exista suficiente flujo de aire para la combustión y refrigeración de tu grupo electrógeno.

  • Una de las cosas más importantes para estos aparatos es la limpieza. Antes de arrancarlo, el lugar donde esté colocado debe estar limpio, de lo contrario puede aglutinar basura o polvo al aspirar el aire del exterior.

  • Revisa los niveles de aceite, combustible y refrigerante. Deben estar en la medida adecuada, nunca por encima ni por debajo ya que puede ocasionar inconvenientes.

  • Revisa las baterías. Los manuales de los equipos traen especificaciones para este tema, tómalas en cuenta siempre.

  • Si todo está alineado, tu grupo electrógeno te dará una señal de que se encuentra listo para ponerse en marcha.

Poner en marcha tu grupo electrógeno

Existe una serie de pasos que debes poner en práctica al momento de arrancar tu grupo electrógeno, no obstante, recuerda que, debido al tipo de arranque, varían mucho.

En cada caso, debes revisar el manual para hacer las comprobaciones necesarias, sin embargo, lo primero en todos los modelos es verificar que los componentes se encuentren en buen estado, que el grupo electrógeno no esté sucio y que no tenga fugas de aceite, después de esto, puedes proceder a tirar las cuerdas, oprimir botones o programar encendidos.

Ahora ya conoces los aspectos a cuidar para poner en marcha tu grupo electrógeno.