Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Grupo Electrogeno | julio 22, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo es el proceso de fabricación de los generadores eléctricos diésel?

¿Cómo es el proceso de fabricación de los generadores eléctricos diésel?
admin
  • On diciembre 22, 2017

Para algunos no es suficiente conocer para qué funcionan los objetos o cuál es el mejor uso que se les puede dar, desean conocer el paso a paso de su fabricación, es decir, saber cómo cobró vida la máquina que están usando. Esto también pasa en el mundo de los generadores eléctricos diésel y podemos pasar horas interminables en el buscador sin hallar la respuesta.

Como nosotros queremos convertirnos en tus aliados en todo momento, hemos preparado una investigación especial para conocer el proceso de fabricación de los generadores eléctricos diésel, así que te invitamos a leerla.

¿Cómo nace la idea de los generadores eléctricos diésel?

Los generadores electrónicos no son una máquina nueva para la humanidad, han estado con nosotros desde mediados de 1800 cuando Michael Faraday pudo establecer, tras diversas investigaciones, que el magnetismo produce electricidad a través del movimiento. Y este es uno de los principios usados en el mecanismos de los generadores eléctricos.

Este mecanismo se complementó casi 80 años después cuando apareció el motor de Rudolf Diesel, la pieza necesaria para crear el movimiento en el generador eléctrico y así poder producir corriente eléctrica a mayor escala.

Proceso actual para fabricar un generador eléctrico diésel

El avance de la tecnología ha permitido la evolución de todos los procesos que realizamos y la construcción es uno de ellos. Hoy, el primer paso para hacer un generador eléctrico diésel se realiza en un programa de informático donde se diseña el modelo que se necesita. Sí, ya se puede diseñar desde un software todas las partes que van a formar parte de esta máquina.

Este primer paso permite conocer todas las características adicionales de las piezas que van a formar parte del generador eléctrico, y así poder definir, desde ese momento, la capacidad, el tamaño y el peso que tendrá el equipo.

Las piezas que conforman un generador eléctrico, en el mismo orden de ensamblado, son:

  • Chasis: Es un rectángulo de metal que le sirve de base a la máquina, se usa para que sea más sencillo transportarla y esté en contacto directo con el suelo. Además, permite la circulación del aire durante el funcionamiento del generador eléctrico.

  • Motor: Es lo que alimenta el equipo. En este caso en concreto se trata de un modelo diésel, muy parecido al que patentó Rudolf Diesel a finales de 1800. La ventaja de contar con este tipo de motor es que no debes hacerle labores de mantenimiento tan periódicas y sus emanaciones se reducen considerablemente.

  • Generador: Esta es la pieza clave para convertir la energía mecánica que se produce en el motor para condensarla y regularla, así se pueda crear, por así decirlo, un hilo de electricidad para alimentar a tus equipos.

  • Sistema de refrigeración: Es una pieza formada por unas hélices que se encargarán de brindarle el aire necesario al equipo para que no se sobrecaliente al momento de usarse. No siempre esta parte está formada por una hélice, también se puede emplear líquidos refrigerantes o agua para mantener la temperatura del equipo.

  • Gabinete de mando: Esta es la última pieza que se coloca para terminar de ensamblar el generador eléctrico diésel. Aquí se configuran todos los controladores para mantener el correcto funcionamiento de tu equipo.

Submit a Comment