Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Grupo Electrogeno | julio 22, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Los principales usos de los generadores eléctricos a gasolina

Los principales usos de los generadores eléctricos a gasolina
admin
  • On noviembre 11, 2017

Los generadores eléctricos a gasolina son de los más polivalentes del mercado ya que pueden utilizarse para multitud de fines. ¡Repasemos algunos de los principales usos de los generadores eléctricos a gasolina!

Como fuente de energía alternativa en los hogares

Si tienes una casa en el campo o vives en una zona en la que el suministro eléctrico no es muy estable o en la que son comunes los desastres naturales, como inundaciones o huracanes, contar con generadores eléctricos a gasolina es imprescindible. Y es que estos equipos son los mejores para ser utilizados como fuente de energía alternativa en los hogares: son económicos, fáciles de usar y tienen la potencia suficiente para alimentar a cualquier tipo de dispositivo eléctrico. Así en caso de que ocurra cualquier clase de interrupción en el servicio, tendrás energía eléctrica a tu alcance.

Como suministro eléctrico principal en zonas en las que éste no existe 

En determinadas áreas rurales sigue sin haber suministro eléctrico continuo, de igual manera en las zonas que están en construcción tampoco hay acceso a una red. Es en estas situaciones cuando se requiere poner en marcha un generador eléctrico a gasolina que nos proporcione energía constante.

Como apoyo ante determinadas labores industriales 

Cierta maquinaria industrial tiene una potencia superior a la convencional, por eso precisan de equipos de generación de energía que les brinden esa potencia extra que necesitan para poder operar al máximo de su rendimiento. Esta es la razón por la cual es común ver a generadores eléctricos a gasolina en fábricas o industrias.

Como potencia auxiliar en actividades al aire libre

Si te vas a ir de acampada o tienes un evento al aire libre como un concierto o una boda, los generadores eléctricos a gasolina serán tus grandes aliados. Gracias a estos equipos podrás contar con una fuente de suministro eléctrico en áreas alejadas de una red principal, pudiendo disfrutar de todas las ventajas de disponer de electricidad.

Como habrás podido observar, los generadores eléctricos a gasolina son útiles en múltiples contextos, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial, lo que ocasiona que encontremos modelos de diferentes potencias y con diversas prestaciones que se ajustan a cada tipo de necesidad.

Por lo que, tanto si quieres comprar un generador eléctrico para tenerlo como sistema de emergencia como si deseas optar por un modelo portátil para contar más comodidades durante tus excursiones, encontrarás un generador a gasolina que se adapte a tus exigencias.

Submit a Comment