Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Grupo Electrogeno | septiembre 21, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Preguntas y respuestas sobre los generadores eléctricos inverter

Preguntas y respuestas sobre los generadores eléctricos inverter
admin
  • On diciembre 20, 2017

Los generadores eléctricos inverter son los más populares. Cada vez crecen más en ventas, sin embargo, sigue habiendo muchas preguntas acerca de su funcionamiento y sus prestaciones a las cuales queremos responder en este post.

¿Los generadores eléctricos inverter sólo sirven para conectar ordenadores e impresoras?

No, los generadores eléctricos inverter pueden utilizarse con cualquier clase de aparato eléctrico, desde electrodomésticos, pasando por equipos industriales, hasta maquinaria agrícola. Lo que sí que es cierto es que se recomienda el uso de generadores eléctricos inverter con dispositivos electrónicos como ordenadores, impresoras o televisores inteligentes debido a que estos generadores trabajan con un sistema de regulación de voltaje que garantiza que la corriente que reciben los equipos sea de la mejor calidad y no presente variaciones que puedan ocasionarles daños. Como los dispositivos electrónicos son más sensibles a estas variaciones, se aconseja su uso con generadores eléctricos inverter, pero eso no significa que estos generadores solo puedan emplearse con esta clase de equipos, para nada,  pueden utilizarse con todo tipo de dispositivos.

¿Tienen menos potencia los generadores eléctricos inverter que los convencionales?

La potencia de los generadores eléctricos no depende del tipo que sean, sino de las prestaciones del modelo en cuestión y en particular de su motor. Por lo que no, los generadores eléctricos inverter no tienen menos potencia que los convencionales, hay modelos inverter muy potentes y hay otros que lo son menos, pero al igual que ocurre con el resto de generadores convencionales entre los que encontramos una amplia diversidad de rangos de potencia.

¿Todos los generadores eléctricos inverter son portátiles?

No necesariamente. Sí es verdad que por regla general los generadores eléctricos inverter son más compactos y ligeros que el resto, pero esto no quiere decir que absolutamente todos sean portátiles, los hay que son más fáciles de trasladar pero también existen modelos de generadores eléctricos inverter pesados.

¿Los generadores eléctricos inverter son más rentables que los demás?

Esta respuesta también puede variar en función del combustible que utilice el generador eléctrico, pero podemos decir que los modelos que operan con diésel y que además incorporan la tecnología inverter, son los más rentables del mercado a largo plazo porque consumen muy poco combustible y presentan un excelente rendimiento

¿Tienes más dudas sobre los generadores eléctricos inverter? ¡Escríbenos tu pregunta en los comentarios y te responderemos lo antes posible!

Submit a Comment