Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Grupo Electrogeno | noviembre 20, 2018

Scroll to top

Top

¿Para qué se usan los generadores eléctricos a gasolina?

¿Para qué se usan los generadores eléctricos a gasolina?
admin
  • On diciembre 4, 2017

Antes de entrar en este tema tan interesante quiero darte la bienvenida al blog, sobre todo si es la primera vez que nos lees. Hoy hablaremos de uno de los tipos de generadores más conocidos, los generadores eléctricos a gasolina. Estos grandiosos equipos que, una vez abastecidos con el combustible y puestos en marcha, pueden brindarte la energía eléctrica necesaria para mantener encendidos los equipos de tu hogar u empresa. Sí, los generadores eléctricos a gasolina también pueden emplearse en industrian que ameriten un consumo mayor de electricidad.

Mejor vamos a conocer más de este tema, y verás que comprar un generador eléctrico a gasolina es una excelente inversión.

Ventajas de los generadores eléctricos a gasolina

Al tener este equipo en tu hogar o empresa, ya tienes la posibilidad de transformar la gasolina en electricidad, lo que ya se convierte en un beneficio para ti si posees máquinas o equipos que no puedes detener durante mucho tiempo. Pero estos generadores te ofrecen un plus adicional.

Los que llevan tiempo en el mundo de los generadores eléctricos conocen la importancia de mantenerlos frescos, es decir, deben trabajar bajo temperaturas medias y en lugares ventilados para eliminar de forma óptima los residuos que provocan sus emulsiones. Sin embargo, con los generadores eléctricos a gasolina este factor varía un poco.

Al contrario de otros tipos de generadores eléctricos, lo que funcionan a gasolina brindan una excelente eficiencia cuando son operados en ambientes cálidos, así que encuentras en una zona geográfica donde el calor está a la orden del día, compra un modelo de este tipo. Este pequeño detalle puede significar la mejor inversión de tu vida.

Usos de los generadores eléctricos a gasolina

Otra de las ventajas de los generadores eléctricos a gasolina son las diversas capacidades que te ofrecen, lo que te permite tener un generador a la medida de tus necesidades energéticas.

Empecemos por lo que ofrecen menor cantidad de energía eléctrica. Este tipo de generadores son excelentes para tener tu hogar y poder terminar alguna actividad en el ordenador o hacer un respaldo de emergencia en caso de fallos eléctricos. Además, los recomendamos en zonas donde los apagones no son tan frecuentes.

Avanzando en los tipos de generadores, tenemos los de uso medio, equipos que, también trabajan con gasolina pero pueden ubicarse en oficinas, edificios o escuelas pequeñas o medianas. La ventaja de este tipo de generadores eléctricos a gasolina es que te brindan muchas horas de trabajo, lo que se convierte en un gran aliado en alguna emergencia o en regiones donde los apagones son más frecuentes.

Para finalizar la lista, tenemos los generadores eléctricos a gasolina que se usan en las industrias, ya estos los podemos ver en centros comerciales o grandes fábricas. Por lo general son generadores fijos pues su tamaño y volumen dificulta movilizarlos, a menos que se cuente con la maquinaria específica para ello.

¿Hay más beneficios al usar un generador eléctrico a gasolina?

Por supuesto, no podemos despedirnos sin recordarte que la gasolina tiene un coste menor que el diesel, por lo que tener un generador eléctrico a gasolina se convierte en una ventaja competitiva a mediano y largo plazo pues gastarás menos dinero al momento de recargarlo con combustible, y esto no sucede con los generadores que funcionan con diesel o gasoil.

No obstante, debemos comentarte su debilidad, el mantenimiento. La combustión de gasolina genera más residuos en las emulsiones y es necesario realizarle labores de mantenimiento periódico al equipo.