Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Grupo Electrogeno | junio 24, 2019

Scroll to top

Top

¿Para qué sirven los generadores eléctricos?

¿Para qué sirven los generadores eléctricos?
admin
  • On noviembre 3, 2017

Los generadores eléctricos son aparatos tremendamente útiles en la sociedad actual, casi nos atreveríamos a decir que son indispensables. Y no somos los únicos que lo pensamos. Numerosos países están haciendo que el uso de generadores eléctricos sea obligatorio en determinados lugares con una elevada densidad de personas, tales como hospitales o colegios. Pero no nos adelantemos, vamos a explicarte para qué sirven estos aparatos y por qué resultan tan esenciales.

Como fuente de energía alternativa ante situaciones de emergencia

En algunas ocasiones debido a causas diversas, ya sea como consecuencia de un desastre natural o de un fallo en el sistema, se ocasionan interrupciones en el suministro eléctrico. Esto supone un grave perjuicio económico para las empresas que tienen que detener sus actividades hasta que se recupere el suministro, pero también para los particulares que de repente se quedan sin la posibilidad de continuar con su vida cotidiana con normalidad.

Y es que en una sociedad tan dependiente de la electricidad como la nuestra, con tantos aparatos que funcionan de manera continua, esta energía se ha convertido en un servicio fundamental.

Es en este punto donde entran los generadores eléctricos, equipos capaces de transformar la energía mecánica en eléctrica, que sirven para garantizarnos el acceso a una fuente de energía alternativa ante situaciones de emergencia.

Para proporcionar energía eléctrica en lugares en los que ésta es inexistente

Aunque pueda parecerte increíble, aún hay lugares en los que no hay energía eléctrica. Se tratan de zonas alejadas o en construcción en las que se carece de un suministro eléctrico constante, de ahí que se requiera el uso de generadores eléctricos que proporcionen electricidad de forma continua y/o ocasional.

Por ejemplo, es imprescindible que en un camping se cuente con un generador eléctrico para que los dispositivos eléctricos del centro puedan operar, dado que en estas áreas no hay acceso a una red eléctrica estable. De igual modo, para llevar a cabo labores relacionadas con la construcción o con la minería se requiere del uso de estos equipos debido a que no existe una fuente a la cual podamos conectar los aparatos que se necesitan para trabajar.

Como apoyo en instalaciones de energías renovables

Los generadores eléctricos también sirven como apoyo en instalaciones de energías renovables, asegurando de este modo el suministro eléctrico cuando, por ejemplo, en el caso de un sistema de generación de energía fotovoltaico, un temporal provoca que haya varios días sin sol y no hay suficiente energía para el abastecimiento.

¿Ya te ha quedado claro para qué sirve un generador eléctrico? 😉