Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Grupo Electrogeno | septiembre 21, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

¿Para qué sirve el panel de control de los generadores eléctricos inverter?

¿Para qué sirve el panel de control de los generadores eléctricos inverter?
admin
  • On enero 13, 2018

Gracias a su tecnología y las grandes ventajas, los generadores eléctricos inverter han causado revuelo y admiración entre todos los usuarios que desean tener un equipo que los ayude durante esas molestas emergencias eléctricas.

Pero, aunque conozcas todas sus ventajas y los grandes beneficios que tiene para ti, un generador eléctrico inverter posee un panel de control que, al verlo, puede generarte confusión debido a los muchos botones que posee.

¿Por qué hay un panel de control en los generadores eléctricos inverter?

Estos equipos presentan una pequeña pantalla y variedad de botones. Allí encontrarás el encendido y apagado, el nivel de gasolina y si el voltaje es o no adecuado.

Es de suma importancia que aprendas a usarlo o de lo contrario no sabrás cuándo tu generador te está pidiendo un cambio de aceite o si hay algún fallo. Procura consultar bien el manual del usuario antes de ponerlo en funcionamiento.

Botones de los generadores eléctricos inverter

Debes saber que los botones pueden variar de acuerdo al modelo de generador que uses, pero normalmente podrás ver estos que te mostramos:

  • Encendido y apagado: Este botón es principal porque con él puedes manipular el trabajo de tu generador eléctrico inverter. Sin este botón es muy poco lo que debes hacer. Localiza dónde está, ya que con él puedes activar el resto de las funciones del equipo.

  • Indicador de batería: La batería es un factor que debes tener muy en cuenta, si un generador no tiene batería lógicamente no podrá funcionar. Revisa continuamente que tu equipo esté bien cargado, así podrás disfrutar de toda su capacidad por el mayor tiempo posible.

  • Indicador de combustible: También debes estar al pendiente de este indicador, si tu generador tiene poco combustible, probablemente se apague para tratar de auto protegerse de un sobrecalentamiento. Procura colocarle el combustible necesario, y examinarlo periodicamente.

  • Botón de sobrecalentamiento: Si tu equipo está sobrecalentándose, este botón te lo indicará cambiando de color. Para evitar que tu generador tome temperaturas demasiado altas, trata de que esté en un lugar ventilado y fuera del alcance de la luz del sol.

  • Luz indicadora de voltaje: Si tu equipo presenta fallos de voltaje, esta pequeña luz te lo indicará.

Estos son básicamente los botones que debe tener un generador eléctrico inverter en su tablero, dependiendo del modelo, tendrá los mismos y se agregarán otros igualmente especializados.

Cuidado de tablero de tu generador inverter

Para cuidar el tablero debes seguir unas recomendaciones sencillas. Recuerda que con él podrás conocer el estado general en que se encuentra el equipo.

  • Límpialo con cuidado con un paño húmedo, nunca mojado, para quitar la suciedad.

  • Procura que no reciba luz solar directamente.

  • Verifica el buen funcionamiento de todas sus luces y botones.

  • Trata de que no se golpee y no presiones demasiado fuerte sus botones, podrían dañarse los contactos.

El panel de control de tu generador eléctrico inverter es de suma importancia, con él podrás manipular y supervisar el buen funcionamiento del equipo en cada momento que lo necesites.

Submit a Comment