Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Grupo Electrogeno | mayo 23, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Generadores eléctricos diésel: industrias que los utilizan

Generadores eléctricos diésel: industrias que los utilizan
admin
  • On noviembre 13, 2017

Seguro que has escuchado en más de una ocasión que los generadores eléctricos diésel son los preferidos del sector industrial, pero ¿exactamente en qué industrias se utilizan estos equipos? ¡Te lo contamos!

En la agricultura 

Para trabajar el campo se requieren de múltiples herramientas eléctricas que facilitan la realización de las tareas, sin embargo, evidentemente hay áreas alejadas en las que no es posible recurrir a una fuente eléctrica principal. Por esta razón, la agricultura es uno de los sectores en los que más se utilizan los generadores eléctricos diésel ya que ayudan a que todas las herramientas que requieren para llevar a cabo sus labores dispongan de energía eléctrica para operar.

En la minería 

Lo mismo que sucede con la agricultura, ocurre con la minería: es preciso contar con fuentes de energía portátiles que podamos trasladar hasta las minas para trabajar con los equipos eléctricos. En este sentido, los generadores eléctricos diésel que se utilizan en la minería se diseñan especialmente atendiendo a sus necesidades, procurando que estén insonorizados para que no molesten a los trabajadores y que no emitan vibraciones que puedan desestabilizar el terreno.

En la construcción

Más de lo mismo. En los edificios en construcción aún no se cuenta con energía eléctrica, por lo que para trabajar se requieren generadores eléctricos diésel capaces de operar al máximo de su rendimiento durante largas jornadas laborales.

En el sector automotriz

También es muy común ver generadores eléctricos diésel en el sector automotriz, concretamente en sus fábricas. Y es que la maquinaria especializada con la que se trabaja para fabricar coches, precisa de una potencia superior a la media, razón por la cual emplean generadores eléctricos  diésel que les aporten esa potencia adicional que necesitan.

En el sector naval

Las embarcaciones necesitan de generadores eléctricos para mantener en funcionamiento sus equipos eléctricos aunque se encuentren en alta mar. Normalmente, los generadores eléctricos diésel que se utilizan en el sector naval suelen ser los más potentes y con mayor autonomía para garantizar totalmente el suministro eléctrico en cualquier clase de circunstancia.

En las centrales de energía

Sí, aunque pueda parecer irónico, lo cierto es que los generadores eléctricos también son vitales en las centrales que se dedican a la producción de energía, dado que actúan como un mecanismo suplementario para asegurar la producción de electricidad en el caso de que ésta sea insuficiente para satisfacer la demanda.

Submit a Comment