Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Grupo Electrogeno | julio 22, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué generador eléctrico necesito para una bomba de agua?

¿Qué generador eléctrico necesito para una bomba de agua?
admin

Muchas veces buscamos generadores eléctricos para usos específicos. Una de las aplicaciones de estos equipos es servir de apoyo para aparatos como las bombas de agua eléctricas.

Define la potencia de la bomba

Jamás podemos escoger un equipo eléctrico sin conocer su potencia. Es sumamente importante tener esta información si buscamos máquinas de calidad que cubran nuestras necesidades. Así que debemos tener claro que escoger una bomba de agua para el hogar, no es igual a escoger una para la industria.

Uno de los factores que determina la potencia de la bomba de agua es su capacidad de trabajo. De forma que el ser de mayor o menor capacidad incide en la potencia de la bomba.

Si buscas bombas sencillas para usos dentro del hogar, la media de potencia del equipo es de unos 2.500 vatios, en el caso de aplicaciones más grandes, como las de la industria, puede ser de hasta 4.000 vatios.

¿Cuánta potencia debe tener el generador eléctrico?

Debe compararse con la potencia de la bomba que se está instalando. Realiza un pequeño cálculo para que encuentres la potencia necesaria en formato KVA, de manera que te resulte más fácil escoger el generador eléctrico.

De todas formas, recuerda que este equipo de suministro de agua, por sí misma, consume de un 20 a un 30% de energía durante su arranque, debes sumar esta cantidad para que tu generador no resulte inútil en el momento que el equipo inicie su trabajo.

Retomando las potencias que mencionamos anteriormente, la búsqueda del generador eléctrico concentra en un modelo con potencia mínima de 4 KVA y máxima de 15 KVA.

Revisa si te conviene un generador portátil o fijo

Si solo vas a usarlo para mantener tu bomba en funcionamiento incluso cuando la energía eléctrica falle, te recomendamos un generador eléctrico fijo para este tipo de aplicaciones. La razón es sencilla: al no mover la bomba de agua, tampoco vas a cambiar de lugar tu generador eléctrico.

Sin embargo, si la bomba será usada para abastecer una piscina, entonces si es una buena idea que el generador sea portátil, este atributo le da un plus pues podrás usarlo en momentos muy puntuales.

Recuerda que si tu bomba es de baja potencia puedes optar por un generador eléctrico Inverter, éste puede ayudarte a mantener la corriente de la bomba en una potencia continua, protegiéndola de las alteraciones del voltaje si hay fallos en el suministro de energía.

Tomando en consideración todo lo que hemos comentado, busca generadores eléctricos Inverter cuando necesites mantener una bomba en funcionamiento pocas veces en el mes. Si requieres que el auxiliar de energía te ayude por tiempos prolongados, entonces busca los generadores de mayor potencia y durabilidad para largas jornadas de trabajo.

Encuentra el generador eléctrico para mantener tu suministro de agua funcionando en nuestra tienda online a un precio realmente asequible a todos los presupuestos.

Submit a Comment