Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Grupo Electrogeno | mayo 23, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

¿Puede un generador eléctrico a gasolina cubrir todas las necesidades de una casa?

¿Puede un generador eléctrico a gasolina cubrir todas las necesidades de una casa?
admin
  • On diciembre 14, 2017

Las personas ajenas al mundo de la generación de energía, suelen tener la duda sobre si de verdad un generador eléctrico a gasolina será capaz de cubrir todas las necesidades energéticas de una casa en caso de que ocurra un fallo en el suministro eléctrico convencional.  Lo cierto es que la respuesta a esta común pregunta, no se soluciona con un sí o con un no, ya que todo depende del modelo de generador eléctrico a gasolina del que estemos hablando.

En general, si hemos escogido un generador eléctrico a gasolina potente, después de haber realizado un listado con todos los aparatos eléctricos de nuestro hogar y su correspondiente potencia, tanto de arranque como continua, para saber qué potencia requerimos y adquirir un modelo que se ajuste a ella, el generador no solo puede sino que debe ser capaz de cubrir todas las necesidades energética de una casa.

Pero, está claro que si no hemos escogido un generador eléctrico a gasolina lo suficientemente potente como para alimentar a todos nuestros aparatos eléctricos, entonces la respuesta a la pregunta sería que no, pero no porque el generador como artefacto no cumpla con esta funcionalidad, sino porque no hemos seleccionado un modelo adecuado a nuestras necesidades.

En otras palabras, un generador eléctrico a gasolina está perfectamente preparado para cubrir las necesidades energéticas de un hogar, sin embargo, cada casa tiene unas necesidades distintas, requiriendo mayor o menor potencia, de ahí que la capacidad del generador para cumplir con esta finalidad esté estrechamente relacionada con su potencia.

En este sentido, para comprar un generador eléctrico a gasolina que pueda alimentar todos los aparatos eléctricos de nuestro hogar, hemos de llevar a cabo un minucioso análisis sobre nuestras necesidades energéticas, haciendo una lista con todos los dispositivos que queremos conectar y examinando su potencia de arranque y continua. Incluso, siempre se aconseja adquirir un modelo con un 20% de potencia superior a la que realmente requerimos para que así, si un día queremos conectar un artefacto extra, el generador eléctrico a gasolina pueda proporcionar la energía precisada.

Así que si esto es lo que te preocupa, lo único que has de hacer es tener clara cuál es la potencia que necesitas, e ir a por un modelo de generador eléctrico a gasolina que las satisfaga. De esta manera, nunca más tu casa se quedará sin suministro eléctrico.

Submit a Comment