Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Grupo Electrogeno | noviembre 20, 2018

Scroll to top

Top

¿En qué se diferencian los generadores eléctricos inverter del resto?

¿En qué se diferencian los generadores eléctricos inverter del resto?
admin
  • On noviembre 19, 2017

A pesar de ser los generadores eléctricos más vendidos del momento, aún hay gente que no sabe en qué se diferencian los generadores eléctricos inverter del resto. ¡En este post te hablamos de todas y cada una de sus diferencias!

Lo que distingue a los generadores eléctricos inverter del resto es precisamente el sistema con el que operan y que les da el nombre: el mecanismo inverter. Dicho mecanismo consiste en la inclusión de un regulador de voltaje que lo que hace es filtrar la corriente que produce el generador para dejar pasar únicamente aquella que es de buena calidad.

Su importancia radica en que hay una serie de dispositivos electrónicos como ordenadores, impresoras, teléfonos móviles o televisores que son especialmente sensibles a una corriente de mala calidad. Una subida o bajada de tensión puede resultar letal para estos equipos debido a que sus componentes no están acostumbrados a trabajar con estas variaciones en el voltaje.

De manera que lo que consiguen los generadores eléctricos inverter con su sistema es proteger a estos dispositivos electrónicos, al no dejar que les llegue ninguna corriente que no sea de primera calidad.

Esta es la principal diferencia entre los generadores eléctricos inverter y el resto, y también la razón por la cual cada vez más personas optan por elegir estos modelos en vez de otros, ya que con este tipo de generadores salvaguardan el funcionamiento de sus equipos. Sin embargo, no es la única diferencia que presentan.

Los generadores eléctricos inverter, además son más ligeros y compactos que los convencionales, lo que implica que pueden ser más fácilmente trasladados de un sitio a otro, una cualidad que repercute directamente en su éxito.

Asimismo, estos generadores son más silenciosos debido a que son fabricados con materiales especiales y en muchas ocasiones están hasta insonorizados para evitar que al estar en funcionamiento provoquen molestias involuntarias a los trabajadores u operadores de los dispositivos.

La última diferencia tiene que ver con el consumo del combustible. Los generadores eléctricos inverter consumen menos combustible que los convencionales, por lo que son más rentables a largo plazo.

Todas estas diferencias sacan a relucir lo que la mayoría de los compradores de generadores eléctricos ya sabíamos: que estos equipos inverter son la mejor alternativa para todos los que buscamos equipos de generación de energía de primer nivel.