Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Grupo Electrogeno | mayo 23, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo se enciende un generador eléctrico a gasolina?

admin

En este momento te preguntarás ¿por qué crear un post acerca de algo que viene con las instrucciones del equipo? La verdad es que nosotros solo queremos hacerte la vida más fácil y como sabemos que los manuales de generadores eléctricos suelen usar muchos tecnicismos, decidimos darte esta información completa de la manera más simple posible.

Si quieres aumentar la vida útil de tu generador eléctrico a gasolina es el momento de darle los cuidados necesarios, aprende con nosotros a encenderlo de la mejor forma y protégelo de principio a fin.

Te daremos los mejores consejos para cuidar el sistema de encendido de tu generador. Encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de este delicado tema, quédate con nosotros y te daremos toda la información acerca del método de arranque de estos equipos.

¿Cuál es el sistema de encendido de los generadores eléctricos a gasolina?

Debes saber que estos equipos vienen con diferentes sistemas de encendido dependiendo de las prestaciones que estén preparados para brindar. No obstante, hay algunas recomendaciones generales que necesitas tener presentes, según sea del tipo que sea el arranque de tu generador. Síguelas al pie de la letra y verás cómo obtienes los mejores resultados.

  • Verifica que el depósito del equipo posee la cantidad adecuada de combustible y aceite, además de que todas las conexiones del mismo, son compatibles.

  • Coloca el interruptor de encendido en ON y abre la llave de paso del combustible para que logre distribuirse, si quieres arrancar en un ambiente con temperatura baja, acciona el starter.

  • No olvides que lo mejor es conectar los aparatos uno por uno, en un orden de menor a mayor potencia.

  • Si lo que quieres es apagar tu generador eléctrico, desconecta todas las conexiones, acciona el interruptor para llevarlo al modo OFF y cierra bien la llave de paso del combustible para que no se ocasionen fugas.

Tipos de arranque de los generadores eléctricos

Como mencionamos antes, la forma en la que enciendes tu generador a gasolina dependerá del tipo de arranque que tiene. Sin embargo, lo principal es poner en práctica los consejos anteriores.

Hay dos tipos de arranque entre los generadores a gasolina:

  • Arranque manual: Es un arranque que se utiliza en los generadores de baja capacidad. Debido a su naturaleza no puede operar por largas jornadas. Son especiales para el hogar, donde se usan en caso de emergencia. Este arranque consta de una cuerda que se tira hacia arriba después de colocar el botón en ON. Sigue los pasos que salgan en el manual, si tu motor se ahoga, presiona OFF y repite todo el procedimiento.

  • Arranque eléctrico: Este es el arranque perfecto para generadores capaces de dar grandes prestaciones. Es muy fácil de usar, y los equipos que lo utilizan pueden trabajar durante largas jornadas. Solo debes accionar el botón y listo, tendrás un perfecto funcionamiento.

En ambas opciones debes cuidar de apagar el starter unos minutos después de que el motor caliente un poco.

¿Ves que nunca está demás preguntar? ¡Apostamos a no sabías nada acerca de esto!

Ten presente que tu generador eléctrico es un equipo realmente útil, no es para nada frágil, sin embargo, requiere de pequeños cuidados que hagan su vida mucho más larga.

Submit a Comment