Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Grupo Electrogeno | noviembre 20, 2018

Scroll to top

Top

Cómo darle un buen mantenimiento a los generadores eléctricos

Cómo darle un buen mantenimiento a los generadores eléctricos
admin
  • On noviembre 5, 2017

Los generadores eléctricos son equipos que te pueden durar durante muchos años, si les haces el mantenimiento adecuado, claro. Te damos algunos consejos para aumentar al máximo la vida útil de tu generador eléctrico:

 

  • Controlar el nivel de aceite – Como ocurre con cualquier aparato que trabaja con un motor de combustión, controlar el nivel de aceite de tu generador eléctrico es fundamental para mantenerlo en buen estado. Procura que nunca se encuentre por debajo del mínimo que establece el fabricante.

 

  • Limpiar el filtro del aire – El polvo suele acumularse en grandes cantidades en el filtro del aire, por esta razón es necesario que lo limpiemos regularmente. ¿Cada cuánto? Dependerá del uso que le des al generador eléctrico. Si lo empleas diariamente, a lo mejor puede ser buena idea limpiarlo cada dos semanas, mientras que si lo utilizas esporádicamente no necesitas limpiarlo con tanta frecuencia.

 

  • Presta atención a las correas de los elementos auxiliares – Examina de vez en cuando las correas para comprobar que se encuentran correctamente ajustadas. Si están desgastadas, procede a sustituirlas por unas nuevas para que tu generador siga operando al máximo de su rendimiento.

 

  • Utiliza un buen refrigerante – El sistema de refrigeración de los generadores eléctricos es muy importante, de ahí que debamos usar un buen refrigerante que contribuya a su adecuada conservación. Bajo ninguna circunstancia utilices agua ya que esto puede dañar el equipo.

 

  • Examina los devanados –  Esta comprobación te la debe de realizar un profesional para que se encargue de verificar que están operando como es debido.

 

  • Reemplaza los cojinetes cuando sea necesario  – Si notas que tu generador eléctrico hace mucho ruido, probablemente sea hora de reemplazar los cojinetes. Normalmente, ha de hacerse después de 40.000 horas en servicio.

 

  • Ante cualquier duda, consulta con un técnico – Hay problemas que pueden solucionarse rápidamente si se atienden a tiempo, pero que si se prolongan en el tiempo pueden acabar generando problemas de mayor magnitud y con un coste más elevado, esta es la razón por la cual ante cualquier duda sobre el funcionamiento de nuestro generador eléctrico hemos de acudir a un técnico para que realice un exhaustivo examen y verifique que se encuentra en buen estado.

Si llevas a cabo estas labores de mantenimiento y permaneces atento a cualquier anomalía que pueda padecer tu generador eléctrico, conseguirás disfrutar de tu equipo durante un número elevado de años.