Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Grupo Electrogeno | noviembre 20, 2018

Scroll to top

Top

Asegura tu negocio de la mano de un buen grupo electrógeno

Asegura tu negocio de la mano de un buen grupo electrógeno
admin

Si tienes un negocio es muy probable que desees tenerlo seguro en la mayor cantidad de aspectos posibles. Tener un pequeño emprendimiento es como ser padre, siempre quieres que esté bien, que nada malo le pase, pues bien, una forma de asegurarte de esto es tener un grupo electrógeno.

¿Por qué? Pues es sencillo los grupos electrógenos garantizan que tendrás energía en todo momento, además, proteges tus equipos ante cualquier altibajo energético que pudiera dañarlos.

Asegura el potencial de tu equipo

Hay varias cosas que debes considerar al momento de comprar un grupo electrógeno para tu negocio. Te diremos lo que tienes que hacer para que logres obtener el mejor equipo para ti.

  1. Lo primero que debes tomar en cuenta es la potencia. Define la potencia que necesitarás para operar en tu negocio. Saca la cuenta de cuántos vatios utilizan todos los equipos que vas a conectar. Para realizar un cálculo más preciso consulta nuestros otros post, allí encontrarás paso a paso cómo calcular la potencia exacta del grupo electrógeno que necesitas. Recuerda que debes incluir todos los equipos que no pueden quedarse inservibles durante el apagón como aires acondicionados, ordenadores y bombillas.

  2. Determina el uso que le darás al equipo, si será continuo o esporádico. Esto incide en el precio, no es lo mismo comprar un grupo electrógeno que te ayude en una emergencia de 6 a 12 horas, que buscar uno que trabaje más de 50 horas continuas.

  3. Piensa en las condiciones climáticas del lugar donde tu grupo electrógeno va a operar. Esto es importante porque afecta el motor y el radiador de tu aparato.

Ventajas de contar con un grupo electrógeno en tu negocio

Hay varias ventajas algunas, incluso, no son muy reconocidas, empecemos por las comunes. Un grupo electrógeno te ayuda a tener energía continua, aunque esté o no el suministro eléctrico siendo constante, esto nos lleva a otra excelente ventaja, protege tus equipos ante cualquier fallo eléctrico actuando como un regulador de voltaje que blinda a los equipos conectados a él, de esta manera impide que sufran un cortocircuito.

Además de esto, una de las grandes aplicaciones de estos equipos que casi nadie conoce es la del apoyo a las energías renovables, si deseas aplicarla en tu negocio, entonces este aparato te ayudará muchísimo.

Por si fuera poco, los combustibles que usan son muy fáciles de conseguir, y a pesar de ser un poco más caros que los generadores eléctricos, definitivamente su gran trabajo y capacidad te harán ver la excelente inversión que hiciste.

¿Cuánto debo invertir?

Esto depende del tipo de electrógeno que necesites, la potencia, el tipo de energía que vas a usar, su nivel de insonorización, entre otros.

Sin embargo, podemos darte algunos estimados para que estés más tranquilo con este tema.

Entre los electrógenos más sencillos puedes encontrar un modelo sin insonorización y de unos 10 KVA, para aplicaciones pequeñas, el mismo puede costarte un aproximado de unos 3.500 euros.

Para aplicaciones medias puedes optar por un equipo insonorizado de 20 a 30 KVA que puede tener un precio que oscila entre 4.000 y 6.000 euros. Si lo que requieres son aplicaciones mayores entonces tu grupo electrógeno de 100 a 1000 KVA puede aumentar desde los 9.000 a los 21.000 euros.

Ahora que ya conoces las ventajas de tener un grupo electrógeno en tu negocio e incluso un aproximado de cuanto debes gastar, ¿qué esperas para comprar el tuyo? Entra en nuestra tienda online y encuentra todo lo que buscas.